Así será el Honda Civic Type R

coche27

El nuevo Honda Civic Type R será presentado en 2015, por eso los japoneses están trabajando a marchas forzadas para tenerlo todo listo. Solo han trascendido algunas imágenes y datos que la marca ha ido suministrando con cuentagotas. Sí se sabe que los diseñadores están pensando en los gustos y demanda del mercado europeo basándose en la experiencia de los últimos años en el WTCC (World Tour Car Championship).

Entre las cosas que sabemos del Type R cabe destacar que sólo estará disponible en carrocería de cinco puertas y contará con un juego de parachoques específicos, llantas de aleación de grandes dimensiones y frenos adaptados a las mayores prestaciones.

En cuanto al motor, se baraja una potencia de entre 265 y 300 CV. Conseguir esta cifra de potencia supondría un gran avance y un incremento de casi 100 caballos con respecto a la versión actual..De momento se están probando dos opciones en el mítico circuito alemán de Nurburgring: un 1,6 l turbo (es decir el motor del coche que compite actualmente en el WTCC) y un 2,0 l turbo. Se mantendría en todo caso la tracción delantera.

El Honda Civic Type R será el primer coche de una serie de vehículos de altos rendimientos y que debería permitir al fabricante japonés renovar su gama. La idea es crear una oferta absolutamente deportiva que complemente su oferta más, digamoslo así, “práctica”. Paciencia, en unos meses se desvelará el misterio.