Audi RS Q3, un SUV con mayúsculas

coche8

Fue presentado en sociedad en el Salón de Ginebra del pasado mes de marzo, cosechando toda clase de elogios. Ahora el Audi RS Q3, la versión sport del Q3, llega a los concesionarios de toda Europa con un precio base de 61.400 €. Un SUV con mayúsculas.


Podemos definir este modelo como la versión deportiva del SUV de alta gama de la marca alemana. Su motor 2,5 l TFSI desarrolla una potencia máxima de 310 Cv, el mismo motor que traen bajo el capó los Audi TT RS y RS3 Sportback, también como ellos asociado a un sistema Start/Stop y a una caja de velocidad de doble embrague S tronic de 7 velocidades.

Con espíritu deportivo

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km en 5,5 segundos  y ofrece tres modos de conducción: automático, confort, y dinámico. Su consumo medio ronda los 8,8 l/100 km.

Muchos elementos deportivos vienen a incorporarse al SUV original. El chasis sport RS se ha bajado de 25 mm con relación a la carrocería mientras que las ruedas delanteras han sido equipadas con discos de frenos perforados, es decir, ventilados desde el interior

En el interior se presenta con barras de techo, pedales y reposa pies de aluminio, una rejilla de protección en nido de abeja negra en la parte delantera, y unos parachoques delanteros y traseros específicos. El cuadro de mandos por su parte dispone de un ordenador de a bordo que permite consultar muchas informaciones con relación al estado del vehículo, como la presión de sobrealimentación o la temperatura del aceite. El equipamiento de serie prevé igualmente el Audi Parking System Plus, el Audi Sound system con diez altavoces y 180W, faros xenon y pilotos traseros LED.

De momento solo se puede encargar. En noviembre llegarán las primeras unidades a todos los países de Europa.