BMW i8, la aristocracia del coche eléctrico

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Hace dos semanas el fabricante alemán BMW ofreció a sus clientes la posibilidad de reservar los primeros vehículos de su gama eléctrica, también conocida como gama i. Las posibilidades eran dos: el pequeño y práctico BMW i3 y el espectacular BMW i8, un coche de gama alta, la aristocracia de los vehículos eléctricos.

 Después de analizar y valorar el potencial de estos nuevos vehículos, BMW se lanza de lleno a la investigación y producción de nuevos y asombrosos modelos eléctricos. Convencerse les ha costado bastante, mientras que sus competidores llevan ya años probando suerte en el mercado.

frankfurt-2011-bmw-i8-concept-live-photos_4BMW empezó por desvelar algunas imágenes de su pequeño modelo i3, para el cual también están abiertas ya las reservas. Ahora le llega el turno al grandioso i8, un impactante modelo con un look innovador y un diseño rompedor. Su puesta de largo será esta misma semana en el Salón del Automóvil de Frankfurt, si bien no se comercializará hasta bien entrado 2014.

En el horizonte se vislumbra cuál va a ser, sobre el papel, su gran competidor. Hablamos obviamente del Audi R8 e-tron cuyo diseño, no nos engañemos, recuerda bastante al del nuevo BMW i8. El eléctrico de los bávaros está equipado con un motor eléctrico de 170 CV acoplado a un motor de 1,5 l de tres cilindros gasolina turbo de 223 CV. Circulando en modo completamente eléctrico, el BMW i8 puede recorrer unos 32 km.

Se sabe que el precio de venta estará en torno a los 100.000 euros, lo cual no parece muy adecuado al perfil de comprador de coches eléctricos. Pero estamos hablando de la aristocracia…