Elegir el mejor GPS

coche_gps

Toda la vida conduciendo por carreteras desconocidas armados simplemente con un mapa arrugado y preguntando direcciones a todo el mundo, hoy los tiempos han cambiado y nadie se atreve a salir de casa sin su navegador en el coche. ¿Cómo elegir el mejor GPS? Hay muchas marcas, pero dos de ellas copan la mayor parte del mercado:  TomTom y Garmin. Veamos sus pros y sus contras.

TomTom, sencillo y eficaz

coche2El último modelo a la venta, que ha encandilado a muchos conductores, es el TomTom Live 820 (precio aproximado de 150€, dependiendo de la tienda). A diferencia de otros modelos anteriores, en este caso se nota un gran esfuerzo para cuidar el diseño, con la ventosa integrada en el cuerpo del dispositivo, lo cual no es un detalle menor, ya que le da una mayor sujeción.

En cuanto a prestaciones, destaca su sistema de reconocimiento de voz , una nueva tecnología que permite calcular los itinerarios con mayor rapidez, y un sistema Live que nos informa sobre el tráfico en tiempo real.

Garmin, un pequeño gran GPS

coche2bisEl precio del Garmin nüvi 2595LMT es algo más caro que el de su rival, moviéndose en una horquilla entre 140 y 200 €. Su argumento más poderoso: la gran pantalla de cinco pulgadas, aunque también su diseño elegante con un bonito acabado en color negro brillante.

Sus mapas se actualizan automáticamente y ofrece también un servicio de reconocimiento del tráfico, limitado a los grandes ejes, pero que se puede completar a través de un servicio Live suscrito a la carta, descargable por el smartphone. Su sistema de reconocimiento de voz es notablemente mejor que el del Tom Tom Live 820.

Ya tienes los dos GPS sobre la mesa. ¿Cuál comprarías tú?