Los nuevos y asombrosos sistemas de seguridad de Volkswagen

comunicacion-car2x-volkswagen-600x420

Casi todas las grandes marcas se están volcando con el tema de la conducción autónoma en pos del incremento de la seguridad al volante. Sin embargo, como casi siempre, es Volkswagen el fabricante que lleva la delantera en el campo de la investigación y la tecnología. Su departamento de I+D trabaja duro en el desarrollo de múltiples sistemas de seguridad para sus vehículos. Vamos a repasar cuáles son:

  • Park Asisst 3.0., un sistema de asistencia de aparcamiento basado en ultrasonidos que ha ido mejorando progresivamente con los años. Ahora, de hecho, se puede realizar el aparcamiento en batería también hacia adelante. En el caso de situaciones en las que el aparcamiento es muy estrecho, la marca alemana  ha introducido este sistema con el fin de que el conductor aparque sin necesidad de estar dentro del vehículo gracias a un control remoto por radio o usando nuestro smartphone, capaz de controlar desde el exterior los movimientos del vehículo.
  • Car2X: la utopía de comunicar a dos vehículos entre sí convertida en realidad. Se trata de una apuesta a largo plazo para Volkswagen que permitirá la posibilidad de que dos vehículos se conecten entre sí mediante un sistema, compartan información y así se pueda evitar un mayor número de accidentes.
  • Area View 2: vista panorámica. No es un sistema nuevo, ya lo vimos incorporado por primera vez en el Volkswagen Touareg 2010. Se trata de un conjunto de cuatro cámaras ubicadas tanto en los retrovisores exteriores como en la parrilla. Su cometido: poder ver absolutamente todo lo que sucede a nuestro alrededor.
  • Sensor de ángulo muerto y asistente para salir del aparcamiento. Sistemas clásicos pero notablemente mejorados que buscan evitar los típicos roces en las maniobras de aparcamiento. El sensor de ángulo muerto para detectar a otros vehículos que estén en el ángulo muerto del espejo derecho y el asistente para salir del aparcamiento, detectando vehículos que puedan acercarse, son útiles herramientas para el conductor.