¿Qué es la Ecomatrícula?

ecomatrícula

Es el signo de los tiempos: lo ecológico está de moda, por razones por otra parte más que justificadas. También en el sector de los automóviles, donde desde haca años asistimos a la aparición de nuevos y mejores coches ecológicos. Ahora además tenemos la posibilidad de dotarles de matrículas ecológicas. Pero… ¿Qué es la Ecomatrícula?

Las ecomatrículas o ecoplacas se diferencian de las matrículas clásicas en que están fabricadas en policarbonato, un material mucho más resistente y flexible, además de respetuoso con el medio ambiente.

Matrículas más flexibles y resistentes

imagesEl sol, las inclemencias, los impactos… Todo esto puede llegar a deteriorar la estética y la legibilidad de una matrícula convencional. Algo que incluso podría impedir que el coche pasara la ITV. Esto quedaría solucionado por completo con las nuevas ecomatrículas, posibles gracias al Certificado Equivalencia de Homologación.

La ecomatrícula ha sido confeccionada con un tratamiento resistente a la acción de los rayos ultravioleta del sol así como una mayor flexiblidad. Eso sí, deben estar libres de cualquier tipo de publicidad o símbolo más allá de lo que la ley estipula.

Lo que es realmente interesante es el hecho de que estas nuevas placas de matrícula estén pensadas para tener una durabilidad mayor que la matrícula tradicional. Esto en cuanto a los puntos a favor. En contra debemos decir que su coste es considerablemente mayor, así que de momento debemos considerar la posibilidad de “pasarnos” a la ecomatrícula solo cuando la nuestra esté deteriorada.

Sin embargo, es una buena opción para los conductores comprometidos con el medio ambiente que adquieren un coche nuevo. Eso sí, convendrá que el coche comprado sea un eléctrico o un híbrido, que consuma poco y no contamine. Cuestión de coherencia.