Smart Fourjoy, el Smart del futuro

coche14

Lo acabamos de ver en el Salón de Frankfurt: el nuevo y esperado concept Smart Fourjoy, concebido a partir de la plataforma del Smart Fourtwo pero, tal y como su nombre indica, con cuatro asientos. Eso sí, esta nueva versión sigue fiel a al espíritu del modelo original y aporta llamativas innovaciones como el hecho de carecer de puertas, parabrisas trasero y techo.

Dejar de lado todos estos elementos que habitualmente se consideran esenciales en cualquier vehículo no parece una idea muy sensata por parte de los diseñadores, que alegan que se trata de “peso muerto” totalmente prescindible. Daimler, el grupo al que pertenece Smart, explica que se trata de una verdadera revolución.

images (1)La carrocería está fabricada con aluminio pulido. Los amortiguadores, la puerta del maletero y el capó son de color perla, recordando así la de los aparatos Apple. En el interior, un look retro con asientos delanteros de forma única, y asientos traseros que parecen flotar en el aire. Hay quien lo ha definido como una imagen parecida al famoso DeLorean de la película Regreso al Futuro.

El Smart Fourjoy debe su potencia a un motor eléctrico y en cuanto a la conectividad, el coche dispone de cuatro smartphones integrados, dos en el cuadro de mandos y dos para los pasajeros. Así es el Smart del futuro. Falta ver si acabará produciéndose o se quedará como un bonito y singular prototipo más.