Golf R, el cabrio más deportivo de Volkswagen

VW-Golf-R-Cabrio-1

Todavía no ha pasado un año desde que Volkswagen nos sorprendiera con su Golf GTI Cabriolet y ya tenemos en el mercado a otro deslumbrante convertible salido de la factoría de Wolfsburg: el Golf R que, como todos los modelos que la marca  alemana titula con R, se distingue por la inusual potencia de su motor.

Y es que el VW Golf R está equipado con un nuevo motor de gasolina de 265 CV de potencia acoplado a una caja de doble embrague. Esta combinación le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Esta es la tarjeta de presentación de un modelo que ya ha cosechado una lluvia de elogios por parte de la prensa especializada, sobre todo de los medios alemanes, y al que se le augura un gran éxito de ventas.

Además de su motorización, el carácter deportivo del Golf R Cabrio se refleja en varios elementos tan llamativos como unas llantas de aleación de 18 pulgadas, un chasis más bajo de 25 mm, su alerón trasero y la doble salida del escape. Por dentro, acabados de calidad con el predominio del aluminio, bonito y ligero. Al fin y al cabo, este es un coche para correr.

El equipamiento del Golf R Cabrio es realmente completo. Volkswagen ha puesto toda la carne en el asador: faros bixenon con alumbrado de bifurcación,  un novedoso y práctico sistema de detección del cansancio, capota clásica de tela y otros dispositivos que hacen de este pequeño coche una joya deportiva que sin duda seducirá a no pocos conductores.