Kia Carens 2013, un gran monovolumen a un precio increíble

2013 kia carens

Acaba de ponerse en venta el Kia Carens 2013, el estilizado y elegante monovolumen compacto de la marca coreana.  Un modelo que se presenta con mnuevos y abundantes detalles, además de una estética renovada que ha corrido a cargo del diseñador y presidente ejecutivo de Kia en Euriopa, Peter Schreyer.

No es usual que una misma persona reúne el talento empresarial con la sensibilidad artística inherente a todo buen diseñador. Por eso Schreyer es una rara avis en el mundo del motor, aunque ha demostrado anteriormente que puede conjugar sus capacidades de forma solvente, como ya vimos con el Audi TT.

Este nuevo Kia Carens 2013 presenta un exterior mucho más estilizado, más corto (20 mm), más estrecho (15 mm) y más bajo (40 mm) que la versión anterior. Sin embargo, el habitáculo interior gana 50 mm de batalla y el conjunto global adquiere un aire más deportivo. Sale a la venta en cuatro colores: uno sólido (Clear White) y tres metalizados (Cherry Black, Celestial Silver y Newport Blue).

Habrá dos variantes: una de 5 plazas y otra de 7, siempre con un maletero de grandes dimensiones (536 litros de volumen con los asientos en posición horizontal y hasta 1.694 litros con los asientos plegados) así como numerosas guanteras y espacios para guardar objetos, perfecto para familias numerosas.

kia-carens-interior

Motor y equipamiento

En cuanto a motores, habrá una versión de gasolina (1.6 GDi con inyección directa) y dos diésel (1.7 CRDi VGT con dos potencias de 115 y 136 CV respectivamente). En todos los casos, el vehículo contará con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Hablando del equipamiento, el Kia Carens 2013 se presenta en tres acabados distintos:

  • Concept, con faros antiniebla delanteros, luces de circulación diurna LED, ópticas de iluminación fija automática en giro, barras de techo, llantas de acero de 16 pulgadas, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, volante y palanca de cambios en piel, red de maletero, radio CD con MP3 y conexión de auxiliar, USB e iPod así como Bluetooth; mandos de control de audio en el volante, ordenador de a bordo, control de crucero con limitador de velocidad, Flex Steer y aire acondicionado.
  • Drive. Además de lo anterior, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores exteriores plegables con intermitente incorporado, retrovisor interior electrocrómico, sensores de lluvia y luces, sensores de aparcamiento traseros y climatizador bizona automático.
  • Emotion. Todo el equipamiento Drive más llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema de control de presión de neumáticos, combinación de ópticas traseras con tecnología LED, techo solar panorámico, panel de instrumentos tipo Supervisión, navegador con cámara de asistencia al estacionamiento, sistema de botón de arranque electrónico con llave inteligente y sensores de aparcamiento delanteros.

¿El precio? Con todos los descuentos y el plan PIVE 2, la versión básica del Kia Carens 2013 se vende a partir de 14.740 €. Un precio realmente fantástico par aun vehículo como este.