Lectores de matrículas para detectar coches que circulan sin la ITV

1368452535_189073_1368457620_noticia_normal

El afán recaudador de las administraciones es insaciable. Su último invento: lectores que identifican las matrículas de los coches que figuran sin seguro o sin haber pasado la ITV. Si todo este ingenio e imaginación se volcara en otros fines que no fueran vaciar los bolsillos de los ciudadanos España sería una potencia mundial.

Pero no,ahora se trata de recaudar, y esta parece que va a ser un arma muy efectiva. Ya avisamos aquí de que la DGT está dispuesta para empezar a sancionar a los propietarios de vehículos que no hayan pasado la ITV, independientemente de si éstos se encuentran en circulación o no. Estos lectores se convertirán en pérfidos delatores, el chivato ideal.

Primero informar, después multar

coche-itv-caducadaPara que la cosa no sea tan descarada en una primera fase la DGT se limitará a informar a los usuarios de que deben pasar la ITV para poder seguir circulando, pero tras unos meses “de prueba” se procederá a multar a los infractores, pues esa es y no otra la verdadera finalidad del invento. Sin embargo, hay que reconocer que está justificado su uso en el caso de los conductores que circulan sin el seguro obligatorio.

No se sabe aun cuándo comenzará la DGT a implantar esta polémica medida, que por cierto forma parte del Plan de Movilidad Segura y Sostenible, el cual la DGT tendrá redactado en los próximos meses. Cabe esperar que los lectores empezarán su labor depredadora después del verano. Para hacer su agosto, se entiende.

¿Estás de acuerdo con estas nuevas medidas de la DGT o piensas que detrás de todas ellas solo hay un mero afán recaudatorio?