Renault Megane RS, con espíritu de F1

Un homenaje al campeón del mundo Sebastian Vettel. Ese es el motivo del lanzamiento de la nueva serie limitada Renault Megane RS Red Bull Racing RB8, el nombre del monoplaza con el que el alemán se coronó campeón el año pasado. Un coche, por tanto, con un marcado espíritu de F1.

La marca francesa no ha escatimado detalles: el coche está pintado con los colores azul y amarillo propios de la escudería austriaca que ha impuesto su ley en la Fórmula 1 las últimas temporadas. Para templar la estética, al vehículo presenta un equipamiento externo gris platino al nivel de los pomos de las puertas, de las carcasas de los retrovisores y de la parte trasera. Cuenta también con llantas exclusivas de 19 pulgadas de color negro y una banda gris.

Es el segundo año consecutivo que un Megane RS retoma los colores de la escudería Red Bull Racing.

Guiños al campeón

renault-megane-rs-velocimetroPor todas partes este modelo de serie limitada hace guiños al campeón: un sticker que conmemora la victoria en el Campeonato del mundo de los fabricantes y, en el interior, el logo de Red Bull Racing incrustado en la palanca de cambios de aluminio. Otros detalles similares decoran las alfombrillas y los reposacabezas de los asientos deportivos.

En cuanto a motor, como imaginarás, no hay motores del calibre de los de la F1. Eso sí, a su chasis deportivo hay que sumar un motor 2.0 de 265 CV de potencia que ofrece unas interesantes cifras de consumo (7,5l/100 km con tecnología stop and start) y emisiones de CO2 de 174 g/km.

En cuanto al equipamiento tecnológico hay que destacar que el Megane RS integra también la tableta conectada R-Link que  a través de su pantalla táctil da acceso a múltiples funciones: navegación, teléfono, multimedia, catálogo de aplicaciones, etc.

El Megane RS Red Bull Racing RB8 será comercializado en 26 países a partir de finales de junio y hasta finales de septiembre de 2013. El precio, a partir de 36.000 €.