Volkswagen e-up!, el pequeño urbano, ahora en versión eléctrica

vw-e-up

Era cuestión de tiempo que al modelo urbano VW up! le saliera un hermano eléctrico, ideal para las características propias de un modelo pensado para la ciudad. Aquí lo tenemos, se llama VW e-up! que, aunque no incorpora novedades revolucionarias dentro del panorama de los vehículos eléctricos, sí ofrece un resultado redondo para hacerlo muy atractivo en su segmento.

El nuevo VW e-up! está equipado con un motor capaz de producir 82 CV de fuerza y alcanzar la velocidad de 100 km/h en 13 segundos. Nada mal para un eléctrico. Por otra parte, su velocidad máxima está limitada a 130 km/h, y el tiempo de carga es de 30 minutos para el 80% de la capacidad de la batería.

Volkswagen e-up!La autonomía que VW e-up! puede alcanzar en condiciones reales, es de 150 km., también bastante discreto para un coche de este tipo si tenemos en cuenta que su peso es de tan sólo 1.139 kg.

Con todos estos datos, en Volkswagen no se atreven a proclamar el e-up! como un modelo que rompe moldes, es más, incluso ellos mismos lo presentan como un “segundo coche” ideal. Eso sí, habrá que ver que el precio de este coche se corresponde en la realidad con el de un segundo coche.

No sabremos nada hasta el día de su presentación oficial durante el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre. Antes, eso sí, podremos verlo en el Salón de Barcelona. Los precios serán un misterio hasta su llegada a los concesionarios, prevista para la primavera de 2014.